La Minuta del Poder 03082020



Regular para proteger
El doctor en ciencias Sergio Vera dice que con fallas en la aplicación de nuestro modelo económico, no hemos sido capaces de transferir equitativamente los beneficios del desarrollo en las últimas décadas. A su juicio, llegó el momento de trabajar en soluciones que van más allá del alivio temporal que puedan entregar un mayor endeudamiento o acciones precipitadas sobre los bienes del Estado. ¿Cuáles serían? La respuesta en la opinión destacada de hoy.
La falacia del 10%
Para el autor de esta columna, el título parece evidente, pero en realidad dice que esconde la idea de que, esta vez, la política no dio el alto de las expectativas de la propia política. Entre buenas y malas prácticas, dice, no dio el ancho y terminó siendo su peor enemigo; a favor de la “inmensa mayoría”. Felipe Rivera opina en El Mostrador.
Derechos fundamentales

Ismael Ojeda, trabajador social, fue desvinculado de forma “discriminatoria y arbitraria” el año 2018, según el Juzgado de Letras del Trabajo de Arica. Debido a este fallo, Mirtha Arancibia (RN), actual gobernadora de la nortina región, deberá reintegrarlo a sus labores y pagar todas sus remuneraciones perdidas durante los dos años después del despido. ¿Qué pasó? El Sin Editar de hoy te lo cuenta.



Source link

Related Posts

Add Comment