La Minuta del Poder 10082020



Paris y Mañalich, peligrosamente parecidos
Al interior del Minsal se han prendido alarmas porque ven que se repiten “varios” errores del fallido plan de cuarentenas dinámicas que implementó el ex ministro de la cartera, Jaime Mañalich. Epidemiólogos y salubristas advierten que se observa el “mismo secretismo” que hubo para definir las cuarentenas, respecto a los criterios de desconfinamiento. Que a pesar de que el ministro Paris tiene “un estilo más amigable y abierto a escuchar”, las recomendaciones de la Mesa Social COVID, del Consejo Asesor y de los “Los 40 de la carta”,  no se ven reflejados en las medidas que anuncia el ministro. La nota es de Macarena Segovia.
Fallas en el Mercado

Hoy las administradoras de fondos de pensiones centran su diferenciación en servicio al cliente y mercadeo: no compiten realmente por la mayor rentabilidad de los fondos de sus clientes. Esto, para Germán Silva, es una incongruencia. El caso de las AFP en la opinión destacada de hoy.
Pandemia e inclusión financiera
El Banco Central ha informado que tanto la crisis social del 18 de octubre pasado como la pandemia de COVID-19 provocaron una fuerte alza del dinero en efectivo. Si hasta septiembre de 2019 la demanda por monedas y billetes crecía a una tasa anual de entre el 4% y el 5%, en noviembre saltó a un 13% y se disparó al 23% en mayo 2020. “Digitalizar para cuidar” es el título de esta columna.
¿Amazon llega a los centros comerciales?
Según adelantó The Wall Street Journal, el sitio de compra venta online está en conversaciones con el mayor dueño de centros comerciales en Estados Unidos, para usar algunos de sus espacios. Los nuevos objetivos de uno de los gigantes del comercio electrónico en  el Sin Editar de hoy.



Source link

Related Posts

Add Comment