Ministro Pérez tras reunión con camioneros: “No nos parece que el camino sean los ultimátum”



“No nos parece que el camino sean los ultimátum”, dijo el ministro del Interior Víctor Pérez en un punto de prensa desde el Palacio de la Moneda, luego de la reunión que sostuvo con gremios de camioneros en medio de los hechos de violencia que han ocurrido los últimos días en La Araucanía.
“Los temas no son de fácil solución, los problemas no se resuelven de un día para otro, requieren trabajo, requieren participación de las organizaciones, requieren participación de la comunidad”, dijo la autoridad.
“Por ende la voluntad política del Gobierno es dar esa tranquilidad ciudadana y por lo tanto instamos a todos y cada uno de los camioneros seguir entregando un servicio que es fundamental en momentos de pandemia en que toda la red alimentaria, todo el consumo que tiene la ciudadanía, pueda ser garantizado por el trabajo que ellos realizan y que han realizado hasta ahora de una manera adecuada”, agregó.
El secretario de Estado informó también que “el Presidente de la República va a promulgar (enviar al Congreso) en los próximos días lo que se denomina la ley Juan Barrios, aquel conductor de un camión que fue asesinado y quemado vivo por realizar su tarea habitual de transporte en la zona del conflicto de La Araucanía”.
Por otra parte, dijo que “eso no es solamente un proyecto que genera un homenaje, sino que es (…) que la quema de camiones va a tener un concepto de morada, al igual que puede tener una casa, una propiedad que se queme y una persona muera en su interior”.
“Ese delito de incendio va a tener la misma gravedad de que se cometa en una casa o en una propiedad, un galpón que se queme y una persona muera en su interior”, finalizó.
Vale resaltar que presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, Juan Araya descartó la idea de realizar un paro debido a la situación del país, pero realizó un llamado a parar los hechos de violencia en La Araucanía.



Source link

Related Posts

Add Comment