Lozoya declara sobornos de Odebrecht por 100 mdp para la campaña de Peña Nieto: FGR (Video)


home Destacadas, México Lozoya declara sobornos de Odebrecht por 100 mdp para la campaña de Peña Nieto: FGR (Video)

México.- Hoy por la mañana Emilio Lozoya presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR), y señaló al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, como las personas quienes le ordenaron que entregara ciertas cantidades de dinero a legisladores, asesores electorales y un partido político, para financiar la campaña presidencial de 2012.
Como pruebas, aportó recibos, un video y cuatro testigos.
En un mensaje virtual, el fiscal Alejandro Gertz Manero dio a conocer pormenores de la denuncia presentada por el director de Petróleos Mexicanos, respecto a su participación en Odebrecht y en otros casos.
En el caso de Odebrecht, Lozoya está señalando que hubo una serie de sobornos por una cantidad que pasa de los 100 millones de pesos, los cuales fundamentalmente fueron utilizados en la campaña de 2012 para la presidencia de la república.
“(Enrique Peña Nieto) quién después fue el presidente y (Luis Videgaray) su secretario de Hacienda, son las personas que Lozoya señala, cómo quienes le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros que colaboraron y trabajaron para la campaña” de Enrique Peña Nieto.
Esto, explica el fiscal, es lo que hace al recurso de los 100 millones de pesos que vinieron de Odebrecht hacia Emilio Lozoya y de él hacia los asesores que trabajaron en la campaña electoral.



Source link

Related Posts

Add Comment