Rusia impondrá multas a Google por romper ‘leyes de seguridad informática’


El gobierno de Rusia anunció que se impondrán multas a Google por la “infracción reiterada” respecto a leyes de seguridad informática del país, relacionadas con el “insuficiente filtrado” del motor de búsqueda al interior de los servidores destinados a los usuarios rusos.
Según la agencia de seguridad y análisis informático Interfax, Google ha roto reiteradamente las leyes de seguridad informáticas y los protocolos de excepción que Rusia impone sobre cierto contenido al interior de su país.
Esto significa que Google tiene que imponer restricciones a lo que arrojan sus búsquedas dentro de Rusia pero no lo ha hecho. Las autoridades rusas declararon que esta infracción administrativa corresponde al pago de… 20 mil dólares, nada más y nada menos.
La sanción viene después de que se le aplicaran dos anteriores en las que se le acusó de no conectarse al registro ruso de recursos de información prohibida, en donde se dejan claros cuáles son los temas y contenidos prohibidos al interior del país.
De aquellas sanciones se le impusieron multas de 7 mil y 9 mil 500 dólares, que sean tal vez la razón detrás del por qué sigue sin ceñirse a las leyes, pues cada una de las multas le corresponde un pago mínimo mientras que su motor de búsqueda sigue funcionando sin alteraciones.



Source link

Related Posts

Add Comment