Jóvenes que vapean tienen más probabilidades de contraer COVID-19: Estudio




Estados Unidos.- Los jóvenes que vapean cigarrillos electrónicos tienen más probabilidades de contraer el coronavirus, según un estudio publicado el martes.El estudio, realizado por la Universidad de Stanford, encontró que los jóvenes entre 13 y 24 años tienen cinco veces más probabilidades de contraer COVID-19 si vapean, mientras que aquellos que usan cigarrillos electrónicos y cigarrillos regulares tienen siete veces más probabilidades.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!
Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Nos sorprendió”, dijo a NBC News la Dra. Bonnie Halpern-Felsher, autora principal del estudio. “Esperábamos ver tal vez alguna relación…. pero ciertamente no en las proporciones de probabilidades y la importancia que lo estamos viendo aquí “.

Se sabe que los cigarros electrónicos pueden tener daños graves a la salud. AFP

Los investigadores encuestaron a 4.351 participantes de los 50 estados de EE. UU., El Distrito de Columbia y tres territorios de EE. UU. para el estudio. Es el primer análisis poblacional nacional que examina la relación entre el vapeo y el coronavirus en los jóvenes.Halpern-Felsher y su equipo le dijeron a NBC que podría haber varias razones para el elevado riesgo de transmisión. Los productos de vapeo pueden dañar los pulmones y tener un efecto sobre el sistema inmunológico, lo que aumenta la probabilidad de que la exposición cause una infección.Los investigadores dijeron que también existe la posibilidad de que el vapor pueda transportar gotitas que contengan el virus, que podrían propagarse a otra persona y volver a inhalarse, similar al humo de segunda mano.

El coronavirus ataca más frecuentemente a las personas con enfermedades crónicas. AFP

Además, las normas sociales que prevalecen entre los vapeadores, como el contacto de manos a boca y compartir vapeos, son comportamientos de alto riesgo durante una pandemia y es más probable que causen una infección, dijeron los investigadores.La relación médica entre COVID-19 y el vapeo aún no está del todo clara, pero después de tener en cuenta variables como la raza, el sexo, las tasas de infección específicas del estado y el cumplimiento de las órdenes de quedarse en casa, los autores del estudio dijeron que hay un público claro riesgo para la salud cuando se trata de vapear durante una pandemia.

Un gran porcentaje de gente joven en Estados Unidos frecuenta el uso del cigarro electrónico. AFP

“Creo que nuestros hallazgos tienen un mensaje muy fuerte para los proveedores de atención médica, los padres y los adolescentes”, dijo Halpern-Felsher. “Si vapeas y fumas, esta es otra señal de que estos productos están dañando tu cuerpo y tus pulmones”.Te puede interesar:Padre e hijo de Florida, ambos médicos mueren de COVID-19¿Quién es Kamala Harris, candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos?Joe Biden elige a Kamala Harris como candidata a la vicepresidencia de EE.UU



Source link

Related Posts

Add Comment