MC Michoacán propondrá que jóvenes de 18 años puedan ocupar cargos públicos



Morelia, Michoacán. – El partido Movimiento Ciudadano en Michoacán, entregará hoy una iniciativa al Congreso Local, para modificar el artículo 23 fracción III y que jóvenes de apenas 18 años puedan acceder a cargos públicos, pese a su corta edad.
En rueda de prensa, proponente e integrantes del Comité de Jóvenes de MC, Andrea Orozco Vaca, consideró como discriminatorio que a los jóvenes menores de 21 se les niegue la posibilidad de ser funcionarios, ante las necesidades que tiene este sector, el cual mencionó debe ser representado al interior del Congreso.
El Secretario de Acuerdos de ese partido, Giovanni Marcelino Morales, destacó la iniciativa al tratar de incluir a los jóvenes en la vida política desde su edad mínima como votantes, para garantizar la construcción de una agenda juvenil real.
“Hemos visto que en los jóvenes recae la responsabilidad de llevar la vida pública de Michoacán y de México, pero para ser francos, en muchas ocasiones quiénes toman las decisiones no son tan jóvenes, y ellos pasan a un segundo plano, relegados”.
A pregunta expresa Rodrigo Samperino, Coordinador de Jóvenes en Movimiento a nivel Nacional, reconoció que el mayor reto de esta iniciativa de aprobarse, será que los jóvenes que logren acceder a un cargo popular, deberán encontrar una balanza entre su trabajo con la ciudadanía y sus estudios.
“Siempre hay maneras de sacar adelante nuestra educación; existen las carreras en línea las carreras ejecutivas, este tema no será imposible. Si tenemos diputados que no tienen ni la preparatoria podemos tener diputados que estén complementando su educación”.
Cabe señalar que pese a que en la rueda de prensa se habló del acceso a partir de los 18 años a alcaldías, sindicaturas y diputaciones, el artículo 23 de la Constitución de Michoacán que MC se busca modificar, habla únicamente de las diputaciones locales.



Source link

Related Posts

Add Comment