Salud informó que Santiago y Estación Central dejan la cuarentena y pasan a fase de transición


11:56
Santiago abandonará el confinamiento total tras casi cinco meses. Medida regirá desde las 05 horas del lunes y los alcaldes de ambos municipios llamaron a la cautela. San Vicente de Tagua Tagua, en tanto, entrará este viernes en cuarentena obligatoria. Ministro Paris dijo que se estudia la situación de Talagante, Padre Hurtado, Recoleta y Peñaflor, entre otras.

El ministro de Salud, Enrique Paris informó que las comunas de Santiago y Estación Central pasan a la fase de transición, en el desconfinamiento paulatino.
La medida comenzará a regir a partir del lunes a las 05 horas.
Los alcaldes de ambas comunas, Felipe Alessandri (Santiago) y Rodrigo Delgado (Estación Central), hicieron hincapié en que el avance no se trata de un desconfinamiento, sino sólo de una mayor apertura.
Lee también: Santiago insta a demarcar filas en todos los negocios y que ferias embolsen productos para su reaperturaEn contraposición, en tanto, desde este viernes a las 22 horas, la comuna de San Vicente de Tagua Tagua entrará a cuarentena total obligatoria.
El titular del Minsal, en tanto, dijo que de acuerdo a los indicadores con los que se deciden los avances en el plan de desconfinamiento, otras comunas de las que podría prontamente estudiarse su situación, son  Talagante, Padre Hurtado, Recoleta y Peñaflor, entre otras. 



Source link

Related Posts

Add Comment