Argentina suspende envío de carne a China por covid-19


home México Argentina suspende envío de carne a China por covid-19

Las autoridades de Argentina decidieron suspender la exportación de carne de res a China luego de registrar casos de coronavirus entre los empleados de siete frigoríficos en el país sudamericano, según reportaron fuentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
La situación ocurre justo en el día en que la nación asiática informó que detectó presencia de partículas de coronavirus tras investigar un lote de alitas de pollos de Brasil y crustáceos provenientes de Ecuador.
Te recomendamos: OMS descarta transmisión del coronavirus a través de la comida Según informa Reuters, esta medida afectará por tres días los embarques de Argentina a China. Una situación no menor, ya que los asiáticos son los mayores compradores de res en el país sudamericano, registrando el años pasado el 75 por ciento del total de las 845 mil 900 toneladas que exportó esa nación.
Debido a la pandemia, y como medida de precaución, ambos países acordaron que, en el caso de registrarse coronavirus en una planta argentina, las empresas deberán parar los embarques y solicitar la suspensión a Pekín en su lista de autorización para exportar carne de res a China, eso hasta que las autoridades de ambas naciones autorice el reinicio de envío del producto.



Source link

Related Posts

Add Comment