Reportan el fallecimiento de 5 integrantes de una familia entre ellos menores de edad



Un ataque armado en la comunidad de Acojtapatlán, municipio de Chilapa, en Guerrero, dejó el saldo de cinco personas muertas y un lesionado, al parecer todos son integrantes de una familia y solamente los padres son adultos, el resto de las víctimas son menores de edad.
De acuerdo con información policial, los hechos se registraron anoche, en la comunidad que también se encuentra en los límites de Quechultenango, en la zona de influencia de Paz y Justicia, grupo de civiles armados cuya existencia se conoce desde mayo de 2015.
De acuerdo con los datos que se tienen recabados, la policía localizó los cinco cadáveres dentro de una vivienda ubicada en la comunidad de Acojtapatlán. Los fallecidos fueron un matrimonio y tres hijos, además de un menor de edad herido que sobrevivió al ataque.
Durante esta mañana, los reportes sobre este hecho son escasos, aunque los cuerpos de seguridad del municipio y del estado sí confirman el ataque armado y el número de víctimas.
Se sabe que hay un despliegue policíaco en la zona, misma que se encuentra cerca de la ruta en que fueron asesinados diez músicos indígenas de la comunidad de Alcozacán, en enero de este año.
Aunque el hecho se generó en la parte de Chilapa, que controla Paz y Justicia, comisarios de la zona en que opera la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), fracción Pueblos Fundadores (PF) se convocaron a reunión para analizar lo sucedido.



Source link

Related Posts

Add Comment