Prevé ‘Mexicanos Primero’que se repita corrupción en examen de ingreso a las normales



Celic Mendoza
Morelia, Michoacán.- El presidente estatal de Mexicanos Primero, Erik Avilés Martínez denunció que de nueva cuenta ya hay indicios de venta de los exámenes y a quienes compraron en la vez pasada les han asegurado su lugar de nueva cuenta.
En entrevista exclusiva para Monitor Expresso, informó sobre la situación, ya que ya existen algunas denuncias de la situación, por lo que se prevé que se repitan las irregularidades.
Y es que señaló que a pesar de la presencia de DGESPE, no existen organismos externos que puedan verificar la transparencia del ejercicio educativo en este sentido.
Reiteró que lo correcto es que en todas las normales se repitiera la evaluación de ingreso, porque incluso consideró irrisorio que, por ejemplo, en la Normal Superior existan resultados por encima del 95, cuando en promedio de años anteriores no llegaba ni al 80.
También consideró el caso de Cherán donde ante problemáticas, prevalece la violencia.
Avilés Martínez comentó que a la fecha no han recibido contestación al documento realizado con el Sistema Estatal Anticorrupción, en el que solicitaron también que se finquen responsabilidades, lo cual no se ha transparentando.
“El grupo de normalistas que estuvieron en el supuesto Comité de Transparencia estuvieron en todas las normales y los resultados también salen sesgados, por lo que estamos esperando a que se nos informe también o pueda haber mayor observación de organismos independientes.



Source link

Related Posts

Add Comment