Van 58 mil 481 muertes COVID; salud dice que hay reducción de epidemia



Autoridades de Salud registraron 707 muertes más por coronavirus COVID-19, para un total de 58 mil 481 defunciones por la enfermedad.
También reportaron un aumento de 5,792 casos confirmados, para un acumulado de 537 mil 31 personas que han dado positivo al virus desde que inició la epidemia.
Entérate: En qué se diferencia la pérdida de olfato y gusto por COVID de la producida por un resfriado
Además, hay una estimación de 573 mil 193 casos, de los cuales, 40 mil 176 (un 7%) son casos activos por presentar síntomas en los últimos 14 días.
En conferencia de prensa diaria, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sostuvo que en las últimas dos semanas hay una reducción de la epidemia, al reportar 16% menos casos.
También expuso que hay una reducción del 46% en las muertes a nivel general.
A nivel nacional, 38% de camas de hospitalización general están ocupadas, mientras que en camas con ventiladores, 34% ocupadas.

A nivel nacional, 62% de camas de hospitalización general están disponibles y 38% ocupadas. En camas con ventiladores, 66% están disponibles y 34% ocupadas. 2/2 pic.twitter.com/wOe2Z6PkHX
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) August 19, 2020

Nayarit y Nuevo León, respectivamente, son los estados con mayor ocupación hospitalaria.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment