¿Cómo será la vida en las oficinas después de la pandemia?


Una pregunta que muchos se han hecho es cómo cambiará la vida en las oficinas del mundo luego de la pandemia. Y es probable las diferencias sean grandes respecto de lo que se conocía antes del Covid-19.
De hecho, las empresas ya están adoptando una serie de medidas para mantener a sus empleados a una distancia segura, como implantar turnos escalonados o pedirles que trabajen de forma presencial en días alternos.
Asimismo, las paredes de los cubículos podrían ser más altas o podría haber nuevas divisiones entre los escritorios para aumentar la protección de los empleados.
Las cocinas, salas de conferencias y otras estancias comunitarias podrían ser cerradas. Algunas oficinas han implementado pasillos de un solo sentido para evitar que la gente pase de cerca. Y en los espacios comunes esenciales, como ascensores y servicios, podría exigirse el uso de mascarilla y es posible que se limpien más a menudo, además de establecerse un número límite de personas que puedan usarlos a la vez. Esto último podría derivar en esperas más largas para poder realizar las actividades cotidianas lejanas al escritorio. Incluso con estas medidas de distanciamiento social, lo esperable es tener que utilizar más la mascarilla, especialmente cuando no esté en el puesto de trabajo.
La compañía podría solicitar a sus trabajadores, además, que notifiquen si padece algún síntoma respiratorio u otro relacionado al coronavirus.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ofrecen lineamientos para hacer de las oficinas un espacio seguro, pero las medidas concretas que se tomen en cada oficina pueden variar en función de la empresa y de las leyes locales. En la última fase del plan de reapertura en el estado de Nueva York, por ejemplo, se limita la capacidad de las oficinas al 50%.
La pandemia podría provocar además cambios que no están directamente relacionados con la seguridad. En Bergmeyer, una firma de diseño de Boston (EE.UU.), se ajustaron las luces para poder ver mejor las llamadas a través de Zoom.



Source link

Related Posts

Add Comment