La Dirección de Trabajo en Los Mochis atiende 305 quejas por despido injustificado




Los Mochis, Sinaloa.- La Dirección del Trabajo y Previsión Social en la zona norte ha atendido 305 quejas por despido injustificado desde el pasado 3 de agosto, cuando se reabrieron las oficinas de esta dependencia, las cuales estaban cerradas por la pandemia del Covid-19. “Hemos atendido desde entonces a 421 personas, de las cuales 305 son quejas por despido injustificado y las otras 116 son por diversas asesorías laborales, ya sea por renuncia de los trabajadores que quieren saber cuánto les toca”, informó Gabriel Olivas Bracamontes.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!
Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El delegado administrativo de la Dirección del Trabajo y Previsión Social zona norte dijo que se han hecho alrededor de 115 conciliaciones entre el patrón y el trabajador.Expresó que esta situación es algo que ya se veía venir, pues la gente estaba esperando que abrieran las oficinas para acudir a interponer la respectiva queja. Retribución  
“Se han retribuido 586 mil 320 pesos a los trabajadores. A cada trabajador se le está dando lo que le corresponde. Muchas veces el trabajador opta mejor por agarrar la liquidación que irse por un juicio largo. Hasta ahorita se han interpuesto como diez demandas laborales hacia los diversos patrones o empresas que no quisieron negociar con los trabajadores”. Expuso que los giros de las empresas que despidieron injustificadamente a sus empleados son restaurantes, casinos, tiendas de autoservicio, funerarias y el sector de la construcción.Añadió que los trabajadores que han sido despedidos se encuentran entre 40 y 60 años.  
La mayoría es gente mayor que han sido despedidos de su trabajo, quitándoles su fuente de ingresos. Casi la mayoría fue porque las empresas les dejaron de pagar en la cuarentena y las empresas optaron por despedirlos”.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los Mochis, Noticias SinaloaOtros trámites 
Asimismo, comentó que se incrementó mucho la declaratoria de beneficiario.“Las personas han venido mucho también a hacer una declaratoria de beneficiario, esto es de familiares de personas que han fallecido para reclamar ciertas prestaciones que por ley le corresponden al familiar fallecido y las puede cobrar uno de los familiares más cercanos. Muchas son por Covid-19 y también por diversos accidentes que han tenido los trabajadores. Hemos tenido como 25 declaratorias de beneficiario”. 

También te puede interesar:Se mantienen activos los módulos de vacunación en Los MochisTianguis dominical de Los Mochis tendrá medidas más estrictas contra el Covid-19Sí hay disminución de casos de Covid-19, pero no hay que bajar la guardia en Ahome



Source link

Related Posts

Add Comment