AMLO pide en video comprar cachitos para la rifa



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó este lunes un video en redes sociales en el que llama a la gente a comprar cachitos para la rifa donde se darán premios con un valor equivalente al del avión presidencial TP-01, y critica de nueva cuenta los lujos al interior de la aeronave.
“Yo me veo pequeño, pero no estoy acomplejado. Soy republicano. El poder es humildad. Estos parecían reyes, miren los lujos que se daban”, dice López Obrador frente al avión presidencial, para luego abordarlo.
“Habiendo tanta pobreza, esto es un insulto. Este avión lo vamos a rifar el 15 de septiembre y lo que se obtenga se va a utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo. Compra tu cachito. Hagamos historia”, agrega ya en el interior.

Compra tu cachito. Hagamos historia. pic.twitter.com/XmMrKEfLVl
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 24, 2020

El avión fue adquirido por el gobierno mexicano a mediados de 2012 – con el entonces presidente Felipe Calderón – a través de un contrato de arrendamiento entre la Secretaría de la Defensa y Banobras a un plazo de 15 años por un monto de 6,094 millones 689,887 pesos.
Desde su campaña, López Obrador dijo que no lo utilizaría porque a su parece representa el derroche y los privilegios de sus antecesores en el gobierno.
En julio pasado el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, señaló que entre 2012 y 2020 se habían pagado 8 anualidades por un monto de poco más de 2,255 millones y quedaba pendiente por pagar por los próximos seis años 3,838 millones para cubrir el total.
Sin embargo el gobierno quiere pagar antes la deuda de capital que asciende a 4,155 millones de pesos y así evitaría el pago de 1,938 millones de intereses.
Sobre la venta de boletos para la rifa, el mandatario López Obrador dijo el 27 de julio que se habían vendido el 25% de los 6 millones de cachitos.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment