Ministro de Salud insistió en que niveles de trazabilidad están sobre el 70% y dijo que el domingo habría anuncios sobre adultos mayores


Luego de que Chile superó los 400 mil contagios por Covid-19, el ministro de Salud, Enrique Paris, en conversación con radio Cooperativa, se refirió al estado de la pandemia en el país, y defendió las cifras de trazabilidad, en medio del proceso de desconfinamiento paulatino que ha ido decretando la autoridad.
El titular del Minsal descartó que las cifras de trazabilidad estén en torno al 30% y afirmó que según el Informe Epidemiológico la cifra está por sobre el 70%.
Sobre el seguimiento de los casos, el ministro Paris reconoció que inicialmente “le pusimos poco ñeque a la trazabilidad. Tuvimos unos pequeños retrasos que los estamos mejorando mucho”.
“Es muy fácil criticar, pero no es fácil trazar a todos los contactos; hemos hecho esfuerzos gigantescos”, añadió el ministro de Salud.
Paris también dijo que no es efectivo que haya un estancamiento en los casos y ejemplificó con la Región Metropolitana, donde aseguró que hoy se informarán 357 casos, versus 453 de ayer y cerca de 500 antes de ayer.
Consultado por nuevas medidas de desconfinamiento, Paris dijo que la situación de la comuna de Puente Alto no está siendo analizada, pero que el domingo podría haber anuncios respecto al caso de los adultos mayores.
Además reiteró su opinión relativa a que los enfermos de Covid-19 no deberían participar del plebiscito constitucional de octubre.



Source link

Related Posts

Add Comment