Noche de muertos sí se celebrará pero con medidas sanitarias: Claudia Chávez



Cristian Ruiz
Morelia, Michoacán.- La secretaría de turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, aseguró que en la zona lacustre de la entidad si se va a realizar la noche de muertos, pero los recorridos y actividades turísticas se realizarán bajo estrictos protocolos para evitar contagios de coronavirus Covid-19.
En entrevista con Monitor Expresso, la funcionaria estatal comentó que, si bien Pátzcuaro anunció que se van a cancelar las actividades alusivas a la noche de muertos, otros municipios de la región se están capacitando para ver la forma en que se podrían realizar la instalación de ofrendas florales y algunos recorridos turísticos.
“Ahora más que nunca tenemos que ser muy cuidadosos con los temas de limpieza y sanidad, sabemos que la noche de muertos es un evento al que vienen hasta más de 100 mil personas, por la situación de salud a nivel mundial que estamos viviendo, sabemos que sean mucho menos los turistas que vendrán a esta fecha”.
Por ello, dijo que una de las opciones que están valorando los prestadores de servicios es realizar grupos con pocos visitantes, además de que los panteones deberán de tener acceso limitado y pedir cubrebocas a todos los que ingresen.
“La Noche de Muertos es una celebración milenaria, sabemos que es parte de la identidad del pueblo purépecha y por eso muchas personas van a continuar con su celebración pero todo tiene que ser bajo sus precauciones”.
Apuntó que Morelia también en Morelia se prevé que las actividades de Día de Muertos también tengan un cambio a fin de proteger a la población y truistas que lleguen a la ciudad entre el 31 de octubre y 2 de noviembre.



Source link

Related Posts

Add Comment