‘Tecatito’ es nombrado el mejor jugador de la temporada en Portugal



El talentoso futbolista mexicano del Porto Jesús Tecatito Corona fue galardonado este viernes como el “Mejor Jugador” de la Liga NOS de Portugal en la temporada 2019-2020, un premio que ha sido otorgado tras la votación de los entrenadores y de los capitanes de todos los equipos de la primera división lusa.
Es un jugador de banda y en la temporada actual ha demostrado que sobresale tanto por su capacidad defensiva -en algunos partidos ocupó la demarcación de lateral derecho- como por su habilidad para desbordar por banda y ser clave en los metros finales del ataque portista.
Ambidiestro que marca con las dos piernas y con capacidad de disparo desde fuera del área, Jesús Corona, de 27 años, se mete a la afición de los dragones en el bolsillo cuando deslumbra con sus “dribles” en la derecha.
 

E o prémio para – vai para… Tecatito Corona!
Os treinadores e os capitães de equipa não tiveram dúvidas e elegeram o jogador do FC Porto! Deixa a tua mensagem ao atleta✍
.#LigaPortugal #criatalento #LigaNOS pic.twitter.com/PsNmlWlPAq
— Liga Portugal (@ligaportugal) August 28, 2020

 
Su juego de piernas es rapidísimo, su gran valía, y sus bicicletas apenas dejan intuir al defensor si se irá por dentro o por fuera, lo que aumenta aún más su capacidad de regate.
Y ahí está su máxima vistosidad, ya que a Corona le gusta desbordar pegado a la línea de banda, llegar hasta el fondo y centrar o ponerla rasa atrás.
Jesús Manuel Corona Ruíz (Hermosillo, México, 6 de enero de 1993) se formó en el conjunto mexicano del Monterrey y dio el salto a Europa en el verano de 2013, cuando fue fichado por el Twente holandés. La primera campaña no fue muy buena, ya que no gozó de demasiados minutos sobre el terreno de juego.
 

MVP Liga 19/20
⭐ Tecatito Corona
“Prometemos que íamos deixar tudo o que tínhamos dentro de campo”#FCPorto #NaçãoPorto pic.twitter.com/uAjOWRwugT
— FC Porto – Dobradinha 19/20 (@FCPorto) August 28, 2020

 
Explotó en su segunda temporada y entonces tenía como aliado a su entrenador, Alfred Schreuder, que acaba de llegar al convulso FC Barcelona como segundo de Ronald Koeman.
Alfred Schreuder comparaba al mexicano con el holandés Arjen Robben y por eso, cuando fue segundo del Ajax entre 2017 y 2019, el conjunto de Amsterdam tanteó la posibilidad de fichar al mexicano, que en el verano de 2015 ya estaba en el Porto.




Source link

Related Posts

Add Comment