Alejandro Moreno: al PRI le corresponde presidencia de Mesa Directiva de San Lázaro




Ciudad de México.-A la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le corresponde la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en el tercer año legislativo, exigió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, Alejandro Moreno Cárdenas, durante la conclusión de la plenaria de este grupo parlamentario.
Por su parte, el coordinador de los legisladores federales priistas, René Juárez Cisneros afirmó que este 31 de agosto acudirán a la sesión en San Lázaro y  “vamos a ir unidos para exigir lo que por derecho nos corresponde, que es presidir la Mesa Directiva”.

Moreno Cárdenas mencionó que “nosotros tenemos confianza en las instituciones, en el respeto a la ley y respeto a los acuerdos parlamentarios, que se construyen en una Cámara plural con distintas representaciones politicas y donde el partido de manera firme y clara exige lo que de manera legitima le corresponde como fuerza política de grupo parlamentario”, agrega ante sus 46 diputados.

Entre la agenda que acordaron los legisladores del PRI destaca atender la problemática en materia de salud, economía, seguridad, discutir el tema de justicia que es fundamental. A esto se suma el buscar desde este recinto el apoyo a las mujeres, jóvenes, connacionales, indígenas, derechos humanos, defensa de niñas, niños y adolescentes.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Asimismo, destacó que este partido político se ha caracterizado por tener un grupo parlamentario serio, firme, inteligente y responsable con el país.

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI en la reunión plenaria de los diputados federales en la Ciudad de México. | Captada de video

En tanto, Juárez Cisneros manifestó que “el PRI será siempre factor para resolver y no para generar conflictos”; por ello dijo que mantendrán entre sus agenda la defensa de las instituciones democráticas, vivir en estado de derecho e imperio de la ley, además de recuperar un aspecto muy importante que se ha perdido, que es la certidumbre.

Insistió que acudirán este lunes a la sesión y defenderán lo que le corresponde por derecho que es presidir la Mesa Directiva en el último año de esta legislatura.Abundó además de que el PRI acordó una agenda de género como igualdad sustativa y económica, no más injusticias a las mujeres. compromiso en el combate a la desigualdad, a los grupos vulnarebles, indígenas, afroamericanos, medio ambiente, voltear a ver el campo para generar una autosuficiencia alimentaria con los sectores agropecuarios y pesqueros. 

Acuerdo en la Cámara de Diputados
En los pasillo de San Lázaro se menciona que se analiza un acuerdo político entre el PRI y el Partido del Trabajo, para que cada uno ocupe seis meses la presidencia de la Mesa Directiva en su calidad de tercera fuerza, ya que ambos tienen 46 legisladores en su bancada.Te puede interesar:Juan Collado comparece hoy 30 de agosto; la FGR busca imputarle defraudación fiscalDía Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada: la terrible realidad de México con más de 73 mil desaparecidosINDEP realiza Sexta Subasta con Sentido Social este domingo en Los Pinos



Source link

Related Posts

Add Comment