Michoacán, tercer lugar a nivel nacional por casos de dengue



Laura Avalos
Morelia, Michoacán.- El director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Lázaro Cortés Rangel, informó que la entidad michoacana se encuentra en la tercera posición a nivel nacional por casos confirmados de dengue, acumulando hasta el corte del 28 de agosto 969 diagnosticados.
El primer lugar es ocupado por el estado de Nayarit con una tasa de incidencia del 23.77, posteriormente se encuentra Jalisco con 20.94 y por debajo se ubica Michoacán con 19.68, entidad en la que 51 municipios han registrado casos activos.
Las localidades con mayor casos son: Cuitzeo, Morelia, Cojumatlán, Jacona, Jiquilpan, Sahuayo, Tangamandapio, Tocumbo, Zamora, Huetamo, Gabriel Zamora, Peribán, Los Reyes, Taretan, Uruapan y Lázaro Cárdenas.
Esta lista de demarcaciones es encabezada por Los Reyes, Zamora y Morelia, este último sitio concentra la mayor cantidad de contagios en la zona de Punhuato, Solidaridad y Lago I, II y III, donde desde el pasado 18 de agosto se han realizado operativos para nebulizar 3,500 hectáreas.
Cortés Rangel expresó su preocupación debido al aumento registrado en pacientes con dengue, ya que actualmente las cifras han aumentado 255% comparado con las registradas durante el 2019, año en el cual se presentó un pico con 1,220 casos.
“También nos preocupa la resistencia de la población, se les ruega y se les solicita poder promover que le permitan a nuestros compañeros del programa de vectores fumigar o llevar a cabo las brigadas”, concluyó.



Source link

Related Posts

Add Comment