Boca volvió a testear a sus jugadores y ya son 18 los infectados



La burbuja sanitaria de Boca continúa en el foco de atención ya que una nueva ronda de testeos realizada a la delegación que se encuentra en el hotel Tristán Suárez arrojó 8 nuevos positivos y ahora son 26: 18 jugadores y 8 auxiliares. Esta situación se da a 15 días del debut del equipo argentino en la Copa Libertadores, cuando viaje a Paraguay para enfrentarse a Libertad en Asunción.

A comienzos de esta semana los contagios en el plantel profesional eran 14 y 4 auxiliares, pero este miércoles la cifra aumentó. “No estamos ocultando nada. Fuimos lo más francos posibles y creemos que trabajamos bien”, dijo el médico del club, Jorge Batista. Carlos Tevez y Ramón ‘Wanochope’ Ábila, los dos jugadores del plantel que hablaron en las últimas horas aseguraron que el clima en la ‘burbuja’ es “tranquilo, esperando que pase todo”. Por ahora los jugadores están sin entrenar y aislados, incluso Miguel Russo debió abandonar la concentración. 
“Tuvimos la mala suerte de que el virus se nos coló en la burbuja y nadie oculta eso. Pareciera que buscan al culpable. pero esto pasa porque el virus se comporta así”, agregó Batista.El conflicto se genera ya que Conmebol no pretende aplazar los partidos -por ese motivo amplió la lista a 40 jugadores- y espera que Boca se presente a jugar el 17. Por caso, el equipo tiene a los 4 arqueros -Andrada, Rossi, García y Roffo- positivos y no hay en el horizonte espacio para que Conmebol retroceda. En ese marco, Pedro Cahn aseguró: “Yo entiendo la dificultad con la Copa Libertadores y la Conmebol que los aprieta, pero tienen que hacer 14 días de aislamiento”, indicó.



Source link

Related Posts

Add Comment