Familiares, amigos y compañeros de policías implicados en caso Julín piden mayor investigación al caso


home Destacadas, Morelia Familiares, amigos y compañeros de policías implicados en caso Julín piden mayor investigación al caso

Morelia, Michoacán.- La mañana de este sábado, familiares, amigos y compañeros de los dos elementos de la Policía Implicados en el asesinato del joven Julio Chagolla, ocurrido el pasado 13 de agosto, realizaron una marcha desde la fuente de las Tarascas hasta Palacio de Justicia para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) transparencia en el proceso legal que llevan después de haber sido vinculados a proceso.
En entrevista con medios, Cristina, hermana de uno de los dos policías detenidos, aseguró que “el ayuntamiento de Morelia dio la espalda a los dos policías que solamente cumplieron con su deber” y ahora ellos podrían pasar años en la cárcel.
Aseguró que el tema está politizado y que la defensa legal de los dos elementos agotó todos los recursos para demostrar que el joven de 28 años tenía restos de marihuana y metanfetamina en la sangre y que realmente actuó de forma violenta.
“No estamos exigiendo su liberación inmediata, pero sí queremos que haya transparencia en el proceso que llevan los dos policías y que diga la verdad, que ellos actuaron conforme los protocolos y que el joven venia armado y había consumido sustancias como la marihuana”, apuntó.
De igual forma, un elemento de la Policía de Morelia que pidió mantener el anonimato dijo que “no considera justo el hecho de que los dos compañeros fueron abandonados” y por ello piden que la investigación de los hechos ocurridos en Jardines del Toreo sean aclarados.
 



Source link

Related Posts

Add Comment