Personas que no usan cubrebocas pueden tener tendencias sociópatas


home Noticias, Salud Personas que no usan cubrebocas pueden tener tendencias sociópatas

Según un estudio realizado en la Universidade Estadual de Londrina en Brasil, las personas que se rehúsan a utilizar cubrebocas o respetar las medidas de prevención contra el covid-19, como la sana distancia, pueden estar desapegados de la sociedad y/o tener tendencias a ser sociópatas.
En una encuesta realizada por el profesor Fabiano Koich Miguel y sus colegas a mil 600 personas en este país, se determinó que quienes se niegan a seguir las recomendaciones sanitarias cuentan con características similares, como lo son: insensibilidad, manipulación y engaño, rasgos identificables en los sociópatas.
Se informó que una de las preguntas realizadas en la encuesta, se cuestionaba a los ciudadanos acerca de la importancia del uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia, aunado a estudios de personalidad, diviendo finalmente, en dos grupos al sector.
Uno de ellos enfocado a la “empatía“, que fue conformado por aquellos que mostraron interés en comprender sentimientos de los demás y por ende, demostraron la habilidad de desarrollar interacciones sociales positivas, caso contrario de quienes no encuentran útiles las medidas de prevención contra el Sars-cov-2.
En este sentido, el doctor encargado precisó que este tipo de personas representa un riesgo para los ciudadanos por no respetar estas reglas pese a tener conocimiento de que la pandemia del covid-19 se encuentra aumentando en casos.



Source link

Related Posts

Add Comment