Necesario respetar el duelo y el luto de nuestro pueblo: Toño Ixtláhuac



México.- Este año que corre nos ha quitado salud y vidas, nos ha quitado oportunidades, trabajo, empleo e ingresos. Sin embargo, no nos ha quitado las ilusiones de una mejor vida, de una mejora y una mejor Patria.
Números más o números menos, nos indican que 668 mil mexicanos tienen o tuvieron COVID – 19, esos. Más de 70 mil han fallecido. La nación está de luto, este tiempo aún nos invita a recapacitar, a corregir, a remendar lo mal hecho y mal actuado, tanto de las autoridades actuales, como las siguientes responsables.
Necesario es respetar el duelo y el luto de nuestro pueblo. Sin duda el calendario electoral como el calendario solar o como el mismo tiempo avanza sin retrocesos. Y los procesos, aspiraciones y promociones siguen y deben de, sin embargo, hay mucha indolencia en promociones, que, ante una emergencia sanitaria y económica, lo único que se percibe es avaricia de imagen personal, aún y a pesar del momento.
En síntesis, estamos en los prólogos menos de una elección y en el pantano de más de 70 mil muertes, en la peor recesión económica con más de 10 mil empresas cerradas, hasta 1 millón 500 mil empleos perdidos y hasta 12 millones de mexicanos sin un ingreso desde marzo. Es una caída del 8% de nuestra economía.
Por lo tanto, las aspiraciones políticas deben ser sensatas ante tal escenario, decentes ante este dolor, conscientes ante el luto. En definitiva, las campañas iniciales y formales deben cambiar.
¡Nuestro pueblo sufre hambre, desempleo y enfermedad!
Hoy se requiere activar la memoria para tener más clara nuestra visión y nuestra retentiva para rescatar sobre cualquier cosa, nuestra dignidad
Te puede interesar: López Obrador da el grito aludiendo “Viva la esperanza en el porvenir”



Source link

Related Posts

Add Comment