Sedesu invita a la semana de la conciencia ambientan en Sinaloa




Culiacán, Sinaloa.- Se define como “conciencia ambiental” a la filosofía que se preocupa por el medio ambiente y lo protege con el fin de conservarlo y de garantizar su equilibrio presente y futuro. Desde 1995, cada 27 de septiembre se conmemora su día, y busca notificar a la sociedad de que cada acción realizada en la vida cotidiana tiene una repercusión en el entorno.Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, Secretaría de Desarrollo Sustentable Sinaloa y Centro de Ciencias de Sinaloa, invitan a formar parte de Semana de la conciencia ambiental, un programa de charlas gratuitas en línea, colecta de recolección de PET, sorteos y regalos en relación al cuidado del medio ambiente.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

CALENDARIO DE ACTIVIDADES:
Martes 22 de septiembre“¡Visita tu Jardín Botánico Culiacán!”. 
Entrada gratuita
Horario: 7:00 a. m. a 7:00 p. m.Webinar: “Causas y consecuencias del cambio climático”, por la Dirección de Energía de Sinaloa
Hora: 10:00 a. m. – Zoom ID: 967 2649 5530 | Contraseña: 819896Taller: “Cuidando tu salud mental a través de la naturaleza”  por Arq. Bárbara Apodaca y Dra. Carolina Calderón
Hora: 4:00 p. m. – Facebook: Jardín Botánico CuliacánWebinar “¡Conciencia Ambiental!” por Francisco Bonilla – Fundador de la Universidad del Medio Ambiente
Hora: 5:30 p. m. – Registro: www.ccs.edu.mx/PeriferiaTransmisión Sistema Video Mapping: “A Plastic Ocean Documental”
Hora: 8:00 p. m.
Lugar: Jardín Evolutivo Centro de Ciencias de SinaloaMiércoles 23 de septiembre
Webinar: “Manejo de los residuos sólidos domiciliarios” por Mtro. Eladio Gaxiola Camacho
Hora: 11:00 a. m. – Zoom ID: 932 1034 1438 | Contraseña: 523381Transmisión Sistema Video Mapping: “En Pocas Palabras: El Futuro de la Carne”
Hora: 8:00 p. m.
Lugar: Jardín Evolutivo Centro de Ciencias de Sinaloa
Jueves 24 de septiembreFundación Transformación Arte y Educación: “Colecciones de hechos y desechos” por Oopsa Hora: 4:00 p. m. – Facebook: Jardín Botánico CuliacánTransmisión Sistema Video Mapping: Bill NYE: Saves the World”Hora: 8:00 p. m. Lugar: Jardín Evolutivo Centro de Ciencias de SinaloaViernes 25 de septiembreTaller: “Hablando con tus cactus”  por Biól. Denisse TrujilloHora: 10:00 a. m. – Taller impartido dentro del evento de Facebook: t.ly/oMzaWebinar: “Entre espinas y flores: maravillas en los jardines” por Jardín Botánico Regional El Charco del Ingenio, Guanajuato y Jardín Botánico Culiacán.Hora: 4:00 p. m. – Zoom ID: 940 9097 9629 | Contraseña: 841218Transmisión Sistema Video Mapping: “La Belleza Natural de Nuestro Planeta 4K”Hora: 8:00 p. m.
Lugar: Jardín Evolutivo Centro de Ciencias de SinaloaPodcast #MateriaGris en Spotify: “Extinción(es) presagios de una muerte anunciada” por Ricardo Rubiales y Guillermo Peñarroja
Sábado 26 de septiembreFesticactus 2020: Gran venta de cactáceas y otras suculentasHora: 9:00 a. m. – Lugar: El Vivero del BotánicoWebinar: “Educación ambiental con enfoque de agua” Por Mtra. Dulce Livier Pérez GámezHora: 10:00 a. m. – Zoom ID: 958 8758 5842 | Contraseña: 576741Transmisión Sistema Video Mapping: “Abstract: Neri Oxman Bioarquitectura”Hora: 8:00 p. m.
Lugar: Jardín Evolutivo Centro de Ciencias de Sinaloa

Domingo 27 de septiembreCuéntame un cuento: “Cactus” de Yoko Kitami por Adriana QuirozHora: 11:00 a. m.Taller impartido dentro del evento de Facebook: t.ly/oMzaTransmisión Sistema Video Mapping: “Wall-E”Hora: 8:00 p. m. Lugar: Jardín Evolutivo Centro de Ciencias de SinaloaPara llevar a la práctica la conciencia ambiental en la localidad y complementar las actividades anteriormente descritas, del 22 al 27 de septiembre se llevarán a cabo dinámicas para el público, que incluyen descuentos, obsequios y oportunidades para participar en un sorteo.DINÁMICAS:
Descuentos del 15 % en todo el Vivero y Tienda del BotánicoEn compras mínimas de 1000 pesos en Vivero y Tienda, se obsequiará un tote bag edición Jardín BotánicoLas primeras personas que accedan a Jardín Botánico Culiacán, se llevarán una bolsa reutilizable #SinaloaSinPlásticos (existencias limitadas)La taquilla de Jardín Botánico Culiacán recibirá PET, y con un mínimo de 5 botellas, las personas se registrarán para participar en un sorteo; para inscribirse, se les pedirá nombre, teléfono y correo. Habrá un solo ganador, quien se dará a conocer el día lunes 28 de septiembreLos premios por parte de Jardín Botánico Culiacán serán:

1 árbol amapa
1 eco bag edición Jardín Botánico Culiacán
1 termo edición Jardín Botánico Culiacán
1 playera edición Jardín Botánico Culiacán
1 pase anual de Jardín Botánico Culiacán
1 pase de sesión fotográfica en Jardín Botánico Culiacán



Source link

Related Posts

Add Comment