“Mi lealtad no era ciega, ahí comenzaron los problemas” ex director del  habla de AMLO



México.- En una entrevista que el ex titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), Jaime Cárdenas Gracia, dio al medio Detrás de la Noticia  dijo que su lealtad al gobierno no era ciega sino reflexiva.
Yes que tras la renuncia de Cárdenas el mandatario dijo que tenía que limpiar el Indep pero no le había entrado, el ex secretario respondió de la siguiente manera.
“Yo creo que la expectativa mía con el Presidente, con el gobierno federal, con sus colaboradores más cercanos eran que me iba a escuchar […] lo pude exponer y ellos esperaban, seguramente de mí, una lealtad que por supuesto la realicé, fui leal con ellos, soy leal con ellos, pero mi lealtad no era ciega, mi lealtad es reflexiva, creo que ahí comenzaron los problemas”, indicó.
Te puede interesar: Líder de sección XVIII urge revisar federalización de la nómina educativa
 “Yo exponía dudas, puntos de vista, tanto a los colaboradores cercanos al Presidente como al Presidente mismo, y creo que esas dudas o comentario que yo hacía no siempre gustaban”, expresó.
Explicó que insistió en procedimientos administrativos y en cumplimiento de normas administrativas, pero “a veces eso se veía como un obstáculo para la toma de decisiones”.
“Eso fue generando, en el plazo de estos tres meses, muchas molestias, pérdida de respaldo del Presidente, que yo lamento, y fue inevitable que se diera esa salida. Varias veces el Presidente cuestionó mi formación de abogado, mi carácter formalista, mi insistencia en los procedimientos”, expuso.
Fuente: Reporte Índigo



Source link

Related Posts

Add Comment