Cadem: Preocupación por contagiarse con Covid-19 cayó ocho puntos


La encuesta Cadem Plaza Pública, mostró una caída de 8 puntos en el temor de los entrevistados a contagiarse de coronavirus. Un 58% dijo estar mucho o bastante preocupado con contraer el virus.
Un 26%, en tanto dijo estar poco o nada preocupado por la posibilidad de un contagio, cifra 5 puntos superior al 21% de la semana anterior.
La aprobación a la gestión del gobierno en la pandemia, en tanto, se mantuvo en 45% y, en la comparación con otros países, la mayoría de los encuestados dijo que Chile lo ha hecho mejor que EE.UU. y el resto de los países de América Latina, pero peor que Australia y Nueva Zelanda.
El 48% dijo estar de acuerdo con que la comuna en la que reside inicie un proceso de desconfinamiento, en tanto que el 46% se manifestó en contra.
Un 59% dijo estar en desacuerdo con retrasar el toque de queda desde las 23 horas a las 01 horas.
En un apartado sobre la reforma de pensiones, el 51% de los consultados dijo que el 6% adicional que propone la iniciativa debe ir en su totalidad a la cuenta personal del trabajador y el 78% que las personas puedan decidir si quieren una institución estatal o una AFP para la administración de sus fondos.
En materia de opciones presidenciales, ante la pregunta ¿quién le gustaría a usted que fuera el próximo Presidente o Presidenta de Chile?, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín lideró la consulta con 7%, seguido por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei con 6% y el edil de Recoleta, Daniel Jadue con 5%.
La aprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera registró 22%, en tanto que el rechazo fue de 68%.



Source link

Related Posts

Add Comment