Senadora Rincón aboga por la unidad de la centroizquierda de cara a las primarias: “Debemos resolver nuestras diferencias y ponernos de acuerdo”



La senadora DC Ximena Rincón se refirió a la realización de primarias en la centro izquierda, ad portas que se cierre el plazo para decidir esta interrogante.
Al respecto, la jefa de bancada de los senadores DC señaló que “lo importante es resolver nuestras diferencias, porque es mucho más lo que nos une que lo que nos divide. Y la mejor forma de resolver quién es el candidato o la candidata es a través de las primarias”.
“El plazo es mañana a las 12 de la noche. Y soy una optimista por naturaleza, y espero que entendamos que la unidad es un buen aliciente para resolver nuestras diferencias. Tenemos que pensar en el país y cómo elegimos a las y los mejores. Y que lo haga la ciudadanía y no nosotros a dedo”, agregó.
Asimismo, la senadora DC comentó que las primarias son la mejor fórmula, siempre he creído en aquella fórmula, salvo que no existan personas para competir, pero aquí hay en distintas comunas del país más de un liderazgo reconocido.
“A poco más de 24 horas de que venza el plazo espero que todos y todas pongamos lo mejor de nuestra parte para concurrir a un acuerdo que permita hacer primarias. Nosotros en la DC estamos con todos nuestros candidatos desplegados”, puntualizó.
“Al menos nuestro partido (DC) está en un despliegue de norte a sur con todos los candidatos, es más tuvimos hace poco un zoom con los candidatos y candidatas, para conocer los problemas que tenían para completar sus antecedentes”, concluyó la legisladora.



Source link

Related Posts

Add Comment