Día del Vegetarianismo: 5 recetas fáciles para hacer en casa


Pizza vegana. Foto: Antonio’s 2

Ingredientes (para 4 pizzas individuales)

Harina 000, 1 kg
Levadura fresca, 1 gr
Sal, 12 gr
Agua, 650 gr
Aceite de oliva, c/n
Salsa pomodoro, 90 gr
Berenjenas, 40 gr
Pimientos rojos, 50 gr
Alcauciles en conserva, 2 corazones (se consiguen en mercados y dietéticas)
Albahaca, 5 hojas

Preparación
Mezclar la harina y la levadura en un bowl e ir agregando el agua de a poco, mientras se integra. Cuando comienza a tomar forma, sumar la sal y seguir integrando, hasta formar una masa lisa y homogénea (si parece que se pega en los dedos, no agregar más harina, esperar a que la masa se vaya formando con el amasado). Humectar un recipiente con aceite de oliva, colocar la masa y cubrir con papel film. Dejar reposar por 1 hora a temperatura ambiente y luego llevarla a la heladera por unas 8 horas. Retirar, armar 4 bollos individuales, repetir el procedimiento con aceite y film y llevar nuevamente a la heladera por unas 12 horas más. Retirar y dejar descansar a temperatura ambiente (no se puede trabajar la masa fría). 
Mientras, cortar las berenjenas, los pimientos y los alcauciles en cubos. Colocar las berenjenas en un colador, espolvorearle sal y dejar reposar por 20 minutos. Pasado ese tiempo, enjuagar bien y saltear junto con los pimientos en una sartén con aceite de oliva hasta tiernizar. Reservar hasta armar la pizza.
Estirar los bollos de forma redonda, tratando de dejar los bordes un poco más anchos. Esparcir la salsa de tomates (tomates pelados procesados con aceite, sal y pimienta). Llevar a horno máximo hasta que se cocine la masa y los bordes se aireen. Retirar, incorporar un poco más de salsa y sumar los cubos de berenjenas, pimientos y alcauciles. Si se desea hacer una versión no vegana, agregar queso mozzarella en cubos y llevar nuevamente al horno hasta derretir. Terminar con hilos de aceite de oliva y hojas de albahaca fresca por encima y servir.
Fabricio Calvo, maestro pizzero de Antonio’s Pizza (@antoniospizza.ba)



Source link

Related Posts

Add Comment