Presidente del PS: “Mientras todavía conversábamos nos enteramos que el Frente Amplio estaba inscribiendo un pacto de primarias, a nuestras espaldas”


El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, se refirió a la falta de acuerdo en la oposición, que impidió unas primarias únicas del sector para la confección de una lista unitaria de candidatos para las elecciones de alcaldes, gobernadores y concejales.
Ello, luego de que ayer, a horas del cierre del plazo de inscripción, el Frente Amplio concurrió al Servel y se anotó para primarias por separado.
“Mientras todavía conversábamos nos enteramos que el Frente Amplio estaba inscribiendo un pacto de primarias, a nuestras espaldas, para resolver sus problemas internos”, dijo Elizalde en conversación con radio Cooperativa.
El timonel socialista dijo que “lo que se requiere es unidad, que en toda la oposición trabajemos para construir una mayoría”, pero sostuvo que “había otros partidos que estaban en un ceño distinto, que creen que la división es virtuosa, que mandan un tuit para unidad, pero sus hechos van en sentido contrario”.
“Aquellos que creen que la división es virtuosa y están en la lógica del perfilamiento de su partido, son funcionales a los sectores que se oponen a los cambios que Chile demanda. Por eso insistimos en unidad sin exclusiones”, dijo el presidente del PS.



Source link

Related Posts

Add Comment