Colegios que reabran entregarán mascarillas a todos los alumnos


Siete meses han pasado desde que en marzo el Gobierno cerró los colegios presionado por exigencias de alcaldes ante el avance del covid. Una realidad que lentamente se comienza a dejar atrás, pues impulsados por los desconfinamientos más de medio centenar de establecimientos educacionales ya han retomado las clases presenciales.
Según datos del Ministerio de Educación, hasta ayer habían recibido 193 solicitudes de recintos para volver a operar, 16 más que los que había el martes, decretándose la autorización para abrir a 56 establecimientos de comunas en Fase 3 o superior que hayan tomado resguardos sanitarios para garantizar el distanciamiento en las aulas y la higienización de espacios.
“Son las mismas comunidades (escolares) las que piden la vuelta a a clases”, enfatizó en radio Cooperativa el subsecretario de Educación, Raúl Poblete. El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, discrepó, afirmando que hay una “presión” del Gobierno para volver a las aulas.
Para potenciar el cuidado en las reaperturas, el Mineduc anunció la entrega de kits sanitarios a los colegios que tengan subvención estatal. En ellos irán termómetros infrarrojos para medir temperatura a distancia; escudos faciales para educadores de párvulos, profesores, asistentes de la educación y cuerpo directivo; y una mascarilla reutilizable por cada estudiante y personal del establecimiento.
Asimismo, se entregará a los recintos un litro de alcohol gel por sala de clases, un litro de jabón líquido cada 50 alumnos, y un set de limpieza con cloro, esponjas, buzo y todo lo necesario para sanitizar los espacios comunes.
Unos de los recintos que lo recibirán serán los cinco colegios municipales de Pirque que hoy reabrirán sus puertas, siendo los primeros en volver a las aulas en la RM. En ellos las clases se transmitirán también en línea pues no habrá asistencia obligatoria, algo que según el ministro Raúl Figueroa se replicará en todos los colegios que reabran.



Source link

Related Posts

Add Comment