Piden al Gobierno de Sinaloa que pague la pensión de Nancy




Sinaloa. – El sueño de Nancy Aracely era ser policía para servir a la sociedad y con su sueldo sacar adelante a sus dos hijas. Ingresó a la academia y al graduarse empezó a laborar como custodia en el Penal de Aguaruto, en el municipio de Culiacán. A pesar del riesgo, se dedicó de lleno al trabajo. Al ser de una comunidad del municipio de Ahome y no poder ir y venir de manera frecuente, se quedaba en Culiacán, aunque esto implicaba estar alejada de los seres que tanto amaba: su mamá y dos hijas. 
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

El 17 de noviembre del año pasado, al terminar su turno, Nancy Aracely se dirigía a ver a su familia, pero en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán la camioneta en la que viajaba, por razones desconocidas, cayó en un canal y perdió la vida.

Tras su muerte, además del dolor, su familia empezó a vivir un calvario económico. Sus hijas, hoy de 13 y 12 años de edad, que dependían de ella, ahora son cuidadas por su abuela materna.Su hija era una persona buena, con ganas de salir adelante, por eso ahora le da mucha tristeza que la corporación que ella servía no le haya respondido con nada, reprochó Aracely Concepción. En el funeral, quienes apoyaron con algunos gastos fueron sus compañeros de trabajo, pero sus jefes y el Gobierno estatal no aportaron nada.Ya casi se va a cumplir un año de la muerte de esta joven policía y aún no les han otorgado la pensión ni el pago del seguro de vida, explicó Aracely Concepción. “Yo no estaba de acuerdo con que ella fuera policía por el riesgo que eso implicaba, pero ella decidió tomar ese camino y lo respeté. Nos sacrificó mucho de su presencia a mí y a sus hijas por el trabajo, para que al final sus jefes no valoren tanto esfuerzo”, detalló. Aracely Concepción comentó que necesitan que el Gobierno del Estado de Sinaloa resuelva lo de la pensión de forma inmediata porque las menores necesitan estudiar y tienen muchos gastos, sobre todo ahora con las clases en línea y se requiere comprar computadoras y celulares, además de pagar internet. Califica como injusto que su nietas estén en el desamparo de las autoridades. 



Source link

Related Posts

Add Comment