El segundo ensayo de la vacuna COVID-19 se detiene debido a una enfermedad inexplicable


home Salud El segundo ensayo de la vacuna COVID-19 se detiene debido a una enfermedad inexplicable

Mundo.- Se pausó un estudio en etapa tardía del candidato a vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson mientras la compañía investiga si la “enfermedad inexplicable” de un participante del estudio está relacionada con la inyección.
La compañía dijo en un comunicado el lunes por la noche que las enfermedades, los accidentes y otros supuestos eventos adversos “son una parte esperada de cualquier estudio clínico, especialmente los estudios grandes”, pero que sus médicos y un panel de monitoreo de seguridad intentarían determinar qué podría haber causó la enfermedad.
La pausa es al menos la  segunda de este tipo  que ocurre entre varias vacunas que han alcanzado pruebas finales a gran escala en los EE. UU.
Los paros temporales de grandes estudios médicos son relativamente comunes. Pocos se hacen públicos en los ensayos de medicamentos típicos, pero el trabajo para hacer una vacuna contra el coronavirus ha aumentado las apuestas sobre este tipo de complicaciones.
Las empresas deben investigar cualquier reacción grave o inesperada que se produzca durante las pruebas de detección de drogas. Dado que estas pruebas se realizan en decenas de miles de personas, algunos problemas médicos son una coincidencia. De hecho, uno de los primeros pasos que la compañía dijo que tomará es determinar si la persona recibió la vacuna o un placebo.
La prueba de etapa final de una vacuna hecha por AstraZeneca y la Universidad de Oxford permanece en espera en los EE. UU. Mientras los funcionarios examinan si una  enfermedad en su prueba  representa un riesgo de seguridad. Ese ensayo se detuvo cuando una mujer desarrolló síntomas neurológicos graves compatibles con mielitis transversa, una inflamación poco común de la médula espinal, dijo la compañía. Las pruebas de esa empresa se  han reiniciado en  otros lugares.
Johnson & Johnson tenía como objetivo inscribir a 60.000 voluntarios para demostrar si su enfoque de dosis única es seguro y protege contra el coronavirus. Otras vacunas candidatas en los EE. UU. Requieren dos inyecciones.
Fuente:NBC



Source link

Related Posts

Add Comment