Sindicalizados anuncian inminente huelga en CECYTEM Michoacán



Morelia, Michoacán.- Cómo “inminente”, calificó el estallido de huelga para el próximo martes a las 7 horas el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (SUTCECYTEM), Silviano Rentería Patiño.
En rueda de prensa, apuntó que no bastaron 6 meses para lograr acuerdos que dejaran satisfechas las demandas de los trabajadores implícitos en su pliego petitorio.
Por tanto no descartó que el próximo martes, los mil 500 sindicalistas coloquen las banderas rojinegras en los 93 planteles y dirección general del Colegio.
Ramírez Patiño relató que el director general, Francisco Hernández Arreola respondió de manera negativa a más del 60 por ciento del pliego petitorio, razón por la que los trabajadores han estado votando a favor de que estalle la huelga.
Te puede interesar: AMLO se compromete a vacunarse contra COVID en público
Refirió que únicamente existe el ofrecimiento ya establecido por la federación del 3.4 por ciento de incremento salarial y el 1.8 por ciento a prestaciones.
“Nuestro pliego petitorio lo calculamos en un costo de 20 millones de pesos, lo que representa un promedio de mil 100 pesos al mes para cada trabajador, nada comparado con la doble jornada que hemos laborado en la pandemia”.
Comentó que una de las prestaciones más sentidas o demandadas por el sector laboral del colegio es el servicio dental por lo que han solicitado un bono de 3 mil pesos mensuales para satisfacción del mismo ya que el servicio que ofrece el IMSS lo calificaron como incompleto.
En sesión permanente, los sindicalizados esperan este fin de semana o en la reunión de avenimiento del próximo lunes por la tarde, tener un acercamiento con las autoridades del Colegio y evitar el estallamiento de huelga que afecte a más de 22 mil alumnos de 54 municipios.



Source link

Related Posts

Add Comment