Suprema resolvió entregar a la Fiscalía acceso limitado a los correos del Minsal


La Corte Suprema resolvió dar acceso limitado a los correos del Minsal a la Fiscalía, en medio de la investigación que lleva el organismo por las muertes en la pandemia de covid, luego de la querella del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y del senador del Biobío, Alejandro Navarro, contra las autoridades sanitarias y el presidente Sebastián Piñera.
El máximo tribunal, sin embargo, especificó que la Fiscalía podrá acceder a las comunicaciones, en lo relativo a la investigación de fallecimientos y datos entregados sobre la pandemia, por las querellas por retardo o protección de servicio, homicidio omisivo y falsificación de instrumento público, denegación de auxilio y homicidio imprudente.
Quedaron excluidos de la entrega, los mensajes que tengan relación con la compra de ventiladores y la logística para traerlos al país, así como la decisión de destinar fuerzas policiales y efectivos de las FF.EE. a labores estratégicas y logísticas relacionadas con el Covid-19.
“No parece indispensable, a los fines de la investigación de los mismos -ni tampoco para la labor de contrastación que busca efectuar el Ministerio Público-una incautación del universo total -sin ninguna excepción- de los correos electrónicos que puedan hallarse en los edificios públicos de que se trata”, dijo el máximo tribunal.



Source link

Related Posts

Add Comment