Billboard nombra a Enrique Iglesias como el mejor artista latino de la historia


El cantante español Enrique Iglesias fue reconocido por la revista Billboard como el artista latino más importante de la historia.
La voz de “Bailando” encabeza la primera edición de la lista con los mejores artistas latinos de todos los tiempos, seguido por Luis Miguel y Selena.
La lista se basa en una fórmula que combina todos los títulos registrados en la lista semanal de las canciones latinas más reproducidas desde el inicio de esta lista en 1984, como el recuento de la lista de álbumes latinos más populares desde 1993.
De igual forma se incluyen gráficos y tasas de rotación de canciones. Estos gráficos fueron ponderados de manera diferente para realizar una representación lo más realista posible entre todas las épocas, según dice la revista.
La descripción de la publicación asegura que Iglesias ha forjado una carrera récord en las listas de Billboard desde su primera entrada con “Si Tú Te Vas”, que ingresó a las canciones latinas tendencia hace más de 25 años. El sencillo estuvo en la lista durante ocho semanas, convirtiéndose en el primero de un récord de 27 primeros lugares.
Según la revista, “Iglesias es el artista con siete canciones que se han encontrado en el primer lugar de la lista por más de 10 semanas”.
De igual forma, la canción de Iglesias con mayor éxito en estas listas fue en 2014 con “Bailando”, donde participó con Descemer Bueno y Gente de Zona. El tema tuvo un récord de 41 semanas. El cantante continuó con el éxito teniendo el número 1 por semanas en dos ocasiones más: “El Perdón”, con Nicky Jam (30 semanas), y “Duele El Corazón”, con Wisin (14 semanas).
En los cinco primeros lugares de la lista está, tras Iglesias, Luis Miguel y la fallecida Selena, seguidos por Marco Antonio Solís y Vicente Fernández.
Tras ellos, el top 10 lo cierran Marc Anthony, Juan Gabriel, Shakira, Maná y Romeo Santos.
Al ser reconocido como el artista más importante, Iglesias recibirá un galardón durante los Latin Billboard 2020, que se celebrarán en vivo el miércoles 21 de octubre.
El espectáculo de música latina será transmitido por TNT a las 20:00 horas en Chile.



Source link

Related Posts

Add Comment