Descubren como se originan las montañas nevadas en Plutón




El planeta de plutón fue descubierto en 1930 y es considerado por mucho tiempo como el noveno planeta del Sistema Solar, tiene un radio de 1151 kilómetros y su superficie se caracteríza por montañas, cráteres, llanuras, valles y su temperatura puede ser entre -226 a -240°C.En en planeta Plutón se descubrió nieve cubriendo una cadena de montañas, esto pasó en julio del año 2015, cuando una nave espacial de la NASA, New Horizons, sobrevoló el planeta enano a una distancia de 12,500 kilómetros.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

En plutón ocurre una inversión de la temperatura; cuando más alto se sube, y hace menos frío, en cambio en las montañas de la Tierra, cuando más alto se sube, más frío hace y má nieve hay.
De acuerdo con un nuevo estudió realizado por un equipo de cientificos del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia, intentaron realizar como ocurre la formación de nueve en el planeta Plutón. Consideran que sus capas se forman debido a una circulacion específica de la atmósfera del planeta enano y una propiedad particular de la misma nieve.La nieve de Plutón se forma del metano y no del agua, como en la Tierra, además la atmósfera del plantea enano no es tan grueas y aislante como la de nuestro planeta. Abarca mayor parte de nitrógeno y pequeñas cantidades de metano y de monóxido de carbono.
Es notable que dos fenómenos y dos materiales tan diferentes puedan producir el mismo paisaje cuando se ven con una resolución similar, mencionaron los investigadores en su estudio, mismo que fue publicado en la revista Nature Communicatios.

NASA/Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory/Southwest Research Institute, Thomas Pesquet/ESA



Source link

Related Posts

Add Comment