Muere el senador de Morena Joel Molina Ramírez



El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, quien se encontraba internado en un hospital de Tlaxcala, falleció este sábado, informó el gobernador Marco Antonio Mena.

Lamento mucho el fallecimiento del Senador de la República Joel Molina. Profesor tlaxcalteca de profundo compromiso social. Mi pésame para su familia y amigos. Abrazo muy fuerte para todos ellos con mi solidaridad.
— Marco Mena (@MarcoAMena) October 24, 2020

De acuerdo con Quadratín Tlaxcala, el legislador murió a consecuencia de complicaciones respiratorias ocasionados por COVID-19.
El senador ingreso de urgencias al Hospital general del ISSSTE ubicado en la capital del estado, donde, de acuerdo a primeros informes dados por las autoridades del nosocomio, dejó de presentar signos vitales en punto de las 2 de tarde, reporta el medio.
Desde el jueves había presentado síntomas, pero hasta este sábado fue internado y las complicaciones se agravaron.
El Senado lamentó su muerte, sin embargo, no precisó si la causa de su deceso fue por COVID-19.
El senador Molina Ramírez era el suplente de José Antonio Álvarez Lima, quien pidió licencia desde el inicio de la Legislatura para desempeñarse como director de Canal Once.
Apenas el 22 de octubre, el Senado informó que 160 personas, entre trabajadores, asesores y las propias senadoras y senadores, han dado positivo en pruebas de COVID-19. En su reporte, no se detalló cuántos de esos casos son de legisladores.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, instruyó que a partir del próximo lunes 26 de octubre se refuerce la realización de pruebas a senadoras, senadores y personal legislativo, que presente alguna sintomatología.
Monreal manifestó las condolencias de su bancada por la muerte de Joel Molina y se solidarizó con su familia, amigos y seres queridos.

Estoy viajando a Tlaxcala, al hospital del ISSSTE en donde fue internado nuestro compañero y amigo, el senador Joel Molina Ramírez, quien lamentablemente ha partido. Nos sentimos muy tristes y nos solidarizamos con su familia, amigos y seres queridos. Descanse en paz.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) October 24, 2020

También el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó sus condolencias.

Abrazo con afecto a familiares y amigos del profesor Joel Molina, senador de la República, quien falleció en Tlaxcala, su tierra natal. Siempre lo recordaremos por su abnegada entrega en favor de la transformación de México.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 24, 2020

El Senado de la República lamenta profundamente el fallecimiento del senador Joel Molina Ramírez.
Nuestro pésame a su familia y seres queridos. pic.twitter.com/1qayq47i6d
— Senado de México (@senadomexicano) October 24, 2020

 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment