“Este verano no vamos a poder recibirlos”: el mensaje de Uruguay a los países vecinos



Germán Cardoso, ministro de Turismo de Uruguay confirmó que este año el país vecino no abrirá sus fronteras a turistas como parte de las medidas de contención lanzadas en el marco de la pandemia por el coronavirus.“Es una decisión que hemos tomado con mucho dolor”, aseguró Cardoso, quien se refirió en su comunicación especialmente a los “queridos hermanos argentinos, brasileños, chilenos, paraguayos y del resto de la región”.
Estos anuncios ya habían sido adelantados por el actual presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien había anunciado que esté sería un “verano restringido” y que las fronteras estarán “básicamente cerradas” a los extranjeros para evitar el contagio de casos de Covid-19.Por su parte, Germán Cardoso terminó de confirmar la medida en un vídeo difundido oficialmente y publicado en su cuenta de Twittter: “Este verano no vamos a poder recibirlos como lo hacemos cada verano”, aseveró.

Si bien Lacalle Pou reconoció que la decisión llevará al país a una importante pérdida de ingresos, la temporada de verano apuntará a incentivar el turismo interno, según informaron desde medios de Uruguay.“Siempre hemos sido muy agradecidos y los recibimos de brazos abiertos pero este año no va a poder ser así. Confiamos en que esta situación podrá revertirse a mediano plazo y volveremos a recibirlos de la misma manera que siempre”, afirmó el ministro Cardoso. “Cuando esto pase los esperamos para el reencuentro”, concluyó.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment