Descarta AIEMAC uso de fuerza pública para liberar vías ferreas en Michoacán


Morelia, Michoacán.- No obstante las denuncias penales que ejerzan, el presidente de la Asociación de Industriales, Carlos Enríquez Barajas, descartó solicitar el desalojo con la fuerza pública a las vías ferreas que llevan 26 días continuos.
Ante la falta de soluciones por parte de autoridades estatales y federales, apuntó que se requiere de una solución de fondo, de lo contrario los bloqueos y tomas a las vías de comunicación seguirán siendo una constante en el estado. Lo
“No se si hace falta voluntad política para resolver la situación en Michoacán, pero el fin de semana vimos resultados en Chihuahua, donde ya se destrabó la toma del vía del tren a través de las negociaciones y coordinación con las dependencias del Gobierno Federal y las representaciones de la iniciativa privada”.
En este sentido, insistió en que no es justa l afectación económica que arrastran los sectores acereros, automotriz, las tiendas de autoservicio y departamentales, marítimo intermodal, y la de combustibles para surtir a Pemex, entre otros, por la falta de acuerdos en el sector educativo.
El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán indicó que el impacto económico por día oscila entre 20 y 50 millones de pesos.



Source link

Related Posts

Add Comment