Hallan 59 cuerpos en fosas clandestinas en Guanajuato




Guanajuato, México.- En distintas fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Salvatierra, Guanajuato, se localizaron cerca de 59 cuerpos, desde el 21 de octubre hasta el día de hoy.Estos cuerpos fueron localizados gracias a los esfuerzos coordinados entre la Comisión Nacional y Estatal de Búsqueda, con el apoyo del personal de la Fiscalía de Guanajuato, Guardia Nacional, Policía Estatal y de algunos familiares de las víctimas de desaparición forzada que dieron acompañamiento.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Desde que dieron inicio los trabajos de rescate, el pasado 21 de octubre, hasta ahora se han detectado 52 puntos positivos. De estos se ha procesado 37 y 15 siguen en proceso de excavación. El hallazgo más grande se produjo el 26 de octubre, cuando se localizaron 36 cuerpos.De acuerdo a información proporcionada por la comisionada nacional de búsqueda, Karla Quintana, detalló que en estos trabajos se han realizado pruebas presuntivas como varita T y binomio canino.
Ciertamente queremos manifestar nuestra preocupación sobre este triste y terrible hallazgo, pero queremos informar a la sociedad que vamos a seguir trabajando de manera conjunta siempre con las familias», comentó.



Source link

Related Posts

Add Comment