Partido Comunista Acción Proletaria y MIR presentarán candidatos a constituyentes y no descartan ir a la presidencial



El secretario general del Partido Comunista Acción Proletaria y excandidato presidencial, el exprofesor Eduardo Artés, confirmó la presentación de rostros de la colectividad marxista-leninista a las elecciones de candidatos a la Convención Constituyente que redactará una nueva Carta Magna para el país.
“Vamos a luchar en la calle y en todos lados para que los amarres que tiene esa Convención Constituyente se rompa y que se acerque lo más posible a una Asamblea Constituyente”, dijo Artés a radio Biobío.
Las elecciones a constituyente no solo tendrían como candidatos a integrantes del PC (AP), el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) también lo decretó y señaló que, aunque que la esfera política no los invitó a formar parte de los acuerdos constitucionales, igual dirán presente en los comicios.
“Nos vamos a meter aunque no nos inviten porque con nuestros impuestos se le paga el salario a ellos. Entones el legítimo derecho que tenemos, aunque no nos quieran, es a meternos en la convención”, añadió Demetrio Hernández, secretario general del MIR, al medio radial.
Eduardo Artés confirmó, además, que tanto el PC (AP) como el MIR se abren a una posible candidatura para las siguiente elecciones presidenciales.



Source link

Related Posts

Add Comment