Invitan a productores de tunas y aceitunas a trabajar por el Sello de Origen de Til Til



El Programa Sello de Origen busca obtener una certificación legal para las tunas y aceitunas de Til Til, que posicionará a los productos de la zona con una marca ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) que, entre otras cosas, protegerá su venta y los diferenciará por sus características únicas.
“Estamos como Sercotec Metropolitano ejecutando este proyecto que es financiado por Intendencia, además del Gore y Core Metropolitano, donde también participan Inapi y la municipalidad. Sabemos que la zona tiene unas condiciones privilegiadas para la tuna y aceituna, y así lo están comenzando a certificar los profesionales”, explica Olga Catenacci, directora regional metropolitana de Sercotec sobre el proyecto que involucra una inversión de $271.740.000.
Según la alcaldesa de Til Til, Eva Aburto, la tuna y la aceituna han sido el sustento económico de la mayor parte de las familias de la zona por décadas. “Nos enorgullece bastante poder postular con estos productos a una certificación que otorgue valor y que promueva una vinculación con nuestra zona. Son parte de nuestra identidad y nos corresponde desplegar esfuerzos para proteger estos productos. Siempre serán bienvenidas estas iniciativas que nos ayudan a impulsar el emprendimiento y en este caso el desarrollo agrícola de nuestra comuna”, comenta.
“Creemos que esto, sin duda, le dará un valor agregado a los productos que hoy se están desarrollando, especialmente con nuestro trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio y Turismo y la Cocina Comunitaria Til Til. Hoy estamos apoyando a diversos emprendimientos que elaboran productos derivados de estas dos especies”, afirma el gerente de Pro Til Til, Tomás Marín.



Source link

Related Posts

Add Comment