Polémica en RN: diputado Jorge Durán acusa que “Sebastián Torrealba ha sido el peor jefe de bancada que hemos tenido”



El diputado RN, Jorge Durán, se fue en picada contra el jefe de bancada de su partido, Sebastián Torrealba, a quien acusó de marginarlo de la Comisión de Constitución donde se vota en particular el segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP.
Durán tenía acordado con su par RN, Camila Flores, reemplazarla en la Comisión, pero durante esta jornada denunció que Torrealba le impidió votar hoy en dicha instancia.
“La diputada Camila Flores ayer anunció públicamente que yo iba a ser su reemplazo en la Comisión de Constitución, y se lo manifestó al presidente de la Comisión (Matías Walker). Y hoy nuevamente el diputado Sebastián Torrealba -hace todo lo imposible- para que yo no participe en esta comisión. Me están impidiendo votar en reemplazo de la diputada Camila Flores… Supuestamente, porque estoy en contra de algunas indicaciones, ni siquiera saben cómo voy a votar, pero se están negando a que yo participe en la comisión”, denunció Durán.
“Sebastián Torrealba ha sido el peor jefe de bancada que hemos tenido, no respeta a sus militantes, no me respeta como parlamentario (…) No sólo yo estoy siendo discriminado, sino también todas esas personas que confiaron en nosotros para representarlos, justamente, en estos momentos claves”, añadió.
Durán lamentó que el jefe de la bancada sólo quiera poner obstáculos a la tramitación del proyecto. “La ciudadanía que votó por nosotros nos está esperando señales mezquinas como éstas. Espera que sus demandas sean escuchadas y apoyadas en la justa medida de los hechos que están aconteciendo en el país, y lo que está sucediendo es que la mayoría de las familias lo sigue pasando muy mal, sin empleo y abrumada por los problemas económicos”, recalcó.



Source link

Related Posts

Add Comment