Bellolio y segundo retiro de 10%: “Lo más probable es que se apruebe hoy”


En conversación con Tele13 Radio, el ministro vocero, Jaime Bellolio, reconoció que, pese a la oposición del Ejecutivo, el proyecto de un segundo retiro del 10% cuenta con apoyo en el Congreso y que podría ser aprobado en su primer trámite esta jornada.
Lee también: [EN VIVO] Cámara de Diputados inicia debate por el segundo retiro del 10% de pensiones
“Lo más probable es que se apruebe hoy, así como lo vemos. La posición del gobierno ha sido bastante consistente, vemos que es una mala política, creemos que hace un daño a las pensiones de las personas”, dijo Bellolio.
El ministro Secretario General de Gobierno añadió que, “si se sigue en este mismo tránsito vamos a ver terminado un sistema de capitalización individual y no vamos haber aprobado un sistema de capitalización solidaria. Es decir, nos vamos a quedar sin un sistema de pensiones”.
El portavoz de La Moneda, además, dijo que la oposición se encuentra radicalizada y que se está cumpliendo un itinerario de acciones contra el gobierno, y que “entonces, me cuesta entender que algunos piensen que estos es solamente por una cuestión como media bondadosa cuando hay dos millones de personas, las más vulnerables, que ya no tienen fondos de pensiones”.



Source link

Related Posts

Add Comment