Covid-19: EE.UU. podría enfrentar 200.000 casos diarios en próximas semanas



Tras una semana en la que se registraron más de 100.000 casos diarios de coronavirus, Estados Unidos podría enfrentarse, en las próximas semanas, a una cifra superior a los 200.000 contagios.

“Estamos viendo un aumento sustancial de casos en este país que, creo, va mucho más allá de que lo que la mayoría de la gente pensó que podría suceder. No me sorprendería que en las próximas semanas veamos más de 200.000 casos nuevos por día”, advirtió Michael Osterholm, miembro del comité científico convocado por el presidente electo Joe Biden para combatir la pandemia.Este martes, el país norteamericano notificó un total de 201.961 infectados, pero, dentro de esa cifra, se incluyen casos del fin de semana que no habían sido contabilizados. Sin embargo, el número habla de la situación, que podría agravarse en las próximas semanas.

Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos, ya anunció un plan contra el coronavirus.

Además de los nuevos contagios, también preocupa la cantidad de internados. El lunes, el país tenía más de 59.000 personas hospitalizadas por coronavirus, según lo informado por el Proyecto de seguimiento Covid. El mismo día, la nación reportó el mayor aumento de hospitalizaciones en un solo día desde el 10 de julio, informó el proyecto, y el número total más alto desde el 25 de julio.A este ritmo, afirma el proyecto, EE.UU. verá un récord de hospitalizaciones por coronavirus en solo unos días, y, con más hospitalizaciones, podrían registrarse más muertes.Estados Unidos registra, a la fecha, registra más de 10 millones de contagios y se acerca a los 240.000 fallecidos.

Ahora, la expectativa está puesta en la autorización para la vacuna Pfizer. Si la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, sus siglas en inglés) la autoriza, la compañía farmacéutica podría empezar a distribuir la vacuna en Estados Unidos a fin de este mes.Pfizer anunció que lo más temprano que podría tener los datos de seguridad necesarios para solicitar la autorización de la FDA es en la tercera semana de noviembre.La compañía dijo, además, que espera producir 50 millones de dosis en todo el mundo antes de fin de año. Cada persona necesita dos dosis.



Source link

Related Posts

Add Comment