Senador Castro (RN) anuncia su voto a favor del segundo retiro del 10% y acusa al Gobierno de “no estar a la altura de lo que la gente necesita”



Mediante su cuenta de Twitter, el senador de Renovación Nacional (RN), Juan Castro, aseguró que nuevamente votará a favor del retiro de fondos de las AFP. Además, explicó que la ayuda por parte del Gobierno a la clase media ante la crisis no ha estado a altura.
“Yo nuevamente voy a aprobar, y por una razón muy simple: porque el gobierno no ha estado a la altura de lo que la gente necesita, sobre todo la clase media. Es lamentable que los chilenos tengan que ocupar sus fondos de pensión para salir del paso, pero es más lamentable aún, que no se den soluciones concretas al difícil momento que muchas familias siguen viviendo”, explicó el parlamentario oficialista.
Cabe recordar que en el primer retiro del 10% de los fondos de las AFP,Castro resultó ser decisivo en su voto, haciendo un llamado a sus colegas senadores a tener “un 10% de humildad y un 10% de humanidad”, al momento de votar y tomar sus decisiones. Esta vez quiere ir por esa misma línea.
“La gente quiere este retiro, y no se lo podemos negar, sobre todo por una falta de gestión del Ejecutivo. Si bien tenemos que ser responsables al momento de pensar en las pensiones de nuestros adultos mayores, también tenemos que ser responsables con el presente, y hoy la gente sigue pasando necesidades. Hay que mejorar las pensiones, sí; hay que proteger a nuestra gente ahora, también. En eso no podemos perdernos”, concluyó.



Source link

Related Posts

Add Comment