Diputada Hoffmann tras aprobación del segundo 10%: “Es bueno que el Gobierno elija un camino para que sus parlamentarios lo puedan seguir”


La diputada y jefa de la bancada de los diputados de la UDI, María José Hoffmann, abordó las relaciones al interior del oficialismo, luego de la aprobación del segundo retiro de un 10% de fondos previsionales, votación que contó con el apoyo de parlamentarios de Chile Vamos.
Durante el debate, la parlamentaria dijo que “la relación de esta bancada con el gobierno va a cambiar” y criticó la gestión de La Moneda durante la discusión.
Lee también: Jefa de diputados UDI: “La relación de esta bancada con el gobierno va a cambiar”
Hoy, en diálogo con Tele13 Radio, Hoffmann dijo que “no sabemos si en este tema del 10% el Gobierno va a ir o no va a ir al Tribunal Constitucional como era parte de lo que habíamos conversado previamente. Entonces, ese tipo de posiciones yo creo que es bueno que el Gobierno elija un camino para que sus parlamentarios lo puedan seguir”.
Para la parlamentaria, el problema que se generó esta semana en el oficialismo, a raíz de la votación del proyecto, tiene que ver “más bien con una lógica de comportamiento del gobierno, y yo creo que esto solamente lo podría rectificar el Presidente, entendiendo que tenemos que ser capaces de adelantarnos, de tener una estrategia, de mantener una postura en el Congreso”.
“Cuando nosotros estamos en el Congreso nos gustaría que los ministros o el Gobierno, la postura del Gobierno, llegue con una posición clara, que si se define una estrategia se mantenga esa estrategia en la tramitación o al menos, si hay cambio de estrategia, se converse con nosotros”, añadió.
Sobre la aprobación del proyecto, la diputada dijo que su partido debe “liderar la posición” de que el gobierno funda el retiro de un 10% con una reforma al sistema de pensiones. “Ahí tenemos que poner la energía y obviamente eso va a implicar ceder en nuestras posturas”, añadió.



Source link

Related Posts

Add Comment