Informe ICovid alertó de aumento de infectados diarios en promedio semanal


Esta jornada se conoció el nuevo informe ICovid, realizado por las universidades De Chile, Católica y De Concepción, en base a datos de los ministerios de Salud y de Ciencia y Tecnología.
En el reporte, se observó un leve aumento de los contagios a nivel nacional, que se definió como “un aumento estadísticamente significativo de nuevos infectados diarios en promedio semanal, equivalente a un alza aproximada de 10% respecto de la semana anterior”.
El cambio, señaló el reporte, está impulsado por las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Metropolitana y O’Higgins.
Además se indicó que “casi todas las regiones mantienen un nivel de transmisión preocupante, es decir un R efectivo superior a 1”.
El informe sostuvo que el indicador de transmisión tuvo un alza en ls regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Metropolitana y O’Higgins, “lo que se interpreta como que el número de personas que en promedio en cada caso contagia, ha ido al alza”.
Sobre los exámenes PCR, el reporte detalló que la positividad se mantiene estable y que “las regiones de mayor preocupación en cuanto a la positividad de los test PCR sonMagallanes, La Araucanía y Los Ríos”, con promedios semanales de 14,5%, 12,6% y 9,9% respectivamente.



Source link

Related Posts

Add Comment