Cami: “Hay mucha sororidad entre las cantantes, somos un aquelarre”


Con una canción suave, lenta y bajo los acordes del ukelele, la cantautora Camila Gallardo, mejor conocida como Cami, lanzó hoy a la medianoche su nuevo single “Big Bang”.
La voz de “Abrázame” marca el fin de la era de su disco “Monstruo” con esta nueva canción y a la vez, asegura que el disco y conciertos online se encuentran a la vuelta de la esquina.
“Big Bang” es una canción muy dulce, ¿cómo llega a ti la idea?

La canción nace en cuarentena, es una canción de amor dentro de toda la incertidumbre como del caos maligno de lo que estaba pasando. Trata de encontrar el amor y aferrarse a eso, como una explosión. Así como cuenta el tema, de no soltarse hasta hacer big bang… Es algo muy sanador, como un compañero en realidad.
¿Cómo crearon este video musical?

El video se estuvo grabando en Argentina. Estuvimos una temporada larga allá y estuvimos trabajando con una productora que se llama The Movement, que es una productora que amo, son unos cracks. Voy a estar con ellos grabando los próximos videos también. Al principio fue todo por videollamadas, contacto telefónico, etc.
¿Fue entretenido traer este estilo espacial?

Sí, estuvimos con mucho Zoom traduciendo todo lo que tenía en la cabeza. Porque es un retro-futurismo. Estamos haciendo un guiño al arte futurista de los años ’70 así que fue bien interesante y muy bacán para mí poder estudiar todo eso como para llevar a este video.
¿Qué sigue en tus proyectos?

Vamos a estar lanzando un nuevo disco, voy a estar grabando el resto de los videos en estos meses, así que estoy muy emocionada por eso. Tendremos shows en vivo, se vienen presentaciones por streaming, también habrán hartas colaboraciones interesantes.
¿Crees que han aumentado las voces femeninas en la música chilena?

Sí, eso es obvio. Somos muchas las que estamos ahí dando la cara y estoy súper, súper honrada de pertenecer a esta generación de mujeres tan hermosas. Mis colegas son increíbles, con un espíritu tan lindo, me llevo increíble con todas y son mis amigas.
Claro, esto igual lo has mostrado por ejemplo con Princesa Alba, Francisca Valenzuela, Denisse Rosenthal…

Sí, justo hoy (ayer) voy a estar tocando con la Fran Valenzuela en su show La Fortaleza. También tengo a la Trini, la Princesa Alba, que es muy, muy amiga mía, de hecho hoy (ayer) viene a mi casa y también vino para mi cumpleaños. Con la Paloma (Mami) hemos estado hablando ahora que viene a Chile, queremos juntarnos con la Denisse (Rosenthal) también.
Hay mucha hermandad entre ustedes.

Obvio, nos tenemos mucho cariño. Entonces es como que existe mucha unión entre todas. Hay mucha sororidad, somos un aquelarre. (Risas).



Source link

Related Posts

Add Comment